Saltar navegação. Ir directamente ao conteúdo principal (Tecla de acesso S)

Secção de idiomas

Português

Fin de la secção de idiomas

Secção de utilidades

Fim da secção de utilidades

  1. Inicio
  2. Comunicação
  3. Notícias

MCH Método Constructivo HabitacionalNotícias

Início do conteúdo principal

Notícia

Busca Notícias

Método MCH para construir viviendas

28/01/2013 Fonte: Cinco Días

Permite la industrialización de los procesos de construcción de la vivienda desde su cimentación hasta la entrega en mano al permitir moldear el hormigón y es la que está empleando la compañía en sus contratos en el extranjero.

Alberto Ortín, MADRID

La división de infraestructuras del grupo Essentium, Assignia, se ha adjudicado recientemente una nueva obra en Omán, valorada en 17,5 millones de euros. La empresa española construirá una carretera y efectuará obras de rehabilitación e iluminación en el puerto de Sohar, situado al norte del país, cerca de la frontera con Emiratos Árabes Unidos. Está previsto que las obras se inicien el próximo mes de junio.

Con este nuevo contrato, el grupo presidido por Susana Monge intensificó su apuesta por el negocio exterior, y en particular por el generado en Oriente Próximo. En menos de un año la empresa ha comunicado varias adjudicaciones de obra en Omán, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Argelia. Hasta la fecha, los contratos de obra de infraestructuras adjudicados en Omán y Emiratos Árabes Unidos asciende a 40,5 millones de euros y los que tiene en marcha en Turquía tiene un valor de otros 45 millones.

En Omán, Assignia está presente desde el año 2008. Además del reciente contrato adjudicado, la empresa inició el pasado año las obras de construcción de las oficinas centrales y centro de distribución para una de las más importantes empresas farmacéuticas del sultanato, Taiba Pharma, y la edificación de un edificio comercial y residencial para la empresa Oman 70 Holding, perteneciente al fondo de pensiones de Royal Oman Police, según informa el Icex. La finalización de las dos obras, valoradas en cerca de siete millones de euros, está fijada para el próximo mes de agosto.

En Emiratos Árabes Unidos la compañía española cuenta con representación desde 2010. El pasado año logró su primer proyecto en la federación de siete emiratos. Assignia fue la adjudicataria del contrato para la construcción de diversos tramos de carreteras en el emirato de Ras Al Khaimah, en la zona limítrofe con Omán. La compañía deberá construir unos 65 kilómetros de viajes en diferentes localizaciones en un plazo de 14 meses. El valor total del proyecto es de 15 millones de euros.

Inicia obras en Angola

Este mes el grupo ha iniciado en Angola las obras de construcción de una fábrica de hormigón para la edificación de viviendas a través de una sociedad mixta con la empresa angoleña Parede de Betão.

El acuerdo nace en el marco del plan para promoción de vivienda social impulsado por el Gobierno de Angola. Las instalaciones de la fábrica abarcan un área de 5.000 metros cuadrados y producirá panales de hormigón con los que construir viviendas y otros equipamientos sociales.

Método MCH para construir viviendas

Essentium ha creado un sistema de fabricación de paneles de hormigón para la edificación de vivienda. La compañía está empleando el MCH (método constructivo habitacional) en los concursos de vivienda social a los que está acudiendo en el extranjero; asegura que permite la industrialización de los procesos de construcción de la vivienda desde su cimentación hasta la entrega en mano al permitir moldear el hormigón. En diciembre, el grupo firmó un compromiso con la empresa argelina Sogecor para construir una sociedad mixta que levantará una fábrica de paneles de hormigón de la que saldrán los materiales para edificar 10.000 viviendas en cinco años.

Desde Essentium aseguran que el ataque terrorista sucedido recientemente en un campo de gas del país no ha trastocado los planes.

DOCUMENTOS RELACIONADOS

Fim do conteúdo principal